miércoles, 25 de abril de 2012

Belleza

El nacimiento de Venus, Boticelli.

Ahora vagado por ahí en la red vi una foto que mostraba a una chica algo pasada de peso que sostenía un letrero que rezaba más o menos así: "Si la talla 2 es hermosa, entonces mi talla 22 debe ser gloriosa".  ¿Y qué les puedo decir de esto? Pues que es completamente falso, esa es una imagen que no dice la verdad.

La belleza no trata de si estás flaca, o si estás gorda. Es algo relativo, lo que para algunos puede ser hermosísimo para otros puede ser repugnante (por ejemplo las pecas me desagradan, pero conozco personas que las consideran sexys; no he entendido nunca el por qué la verdad...); la belleza es el conjunto de elementos que conviven en cierta armonía la cual puede ser apreciada por algunas personas y no tanto por otras, esto es: se trata de gustos.

Existen personas terriblemente hermosas porque así han nacido, sus proporciones son armónicas, naturales, incitan a verlas; esto es lo que llamamos ideal de belleza, son bellezas que nadie puede negar uno las ve y se queda simplemente pasmado, sin palabras.

El punto es que la gente no debería preocuparse tanto si los dioses no le han bendecido con una belleza ideal; sino preocuparse por estar sanos y sentirse cómodos, y ésto se logra aceptándose, siendo consientes de lo que se es. Y como vulgarmente dicen por ahí, para cada roto hay un descocido, así que no hay de qué preocuparse; claro que no está de más si uno aprovecha y saca partido de sus puntos fuertes; por ejemplo, las sonrisas mejoran mucho la apariencia.

Alguna vez salí con alguien que la gente no consideraba lo que se puede decir atractivo, pero para mí siempre lo fue; creo que incluso hasta el día de hoy me parece atractivo (de esto último no debería enterarse jajaja). 



La belleza está en los ojos del que la ve

domingo, 22 de abril de 2012

Las fotografías


¿Qué es una foto? Un segundo de tiempo tatuado en el papel, un segundo de recuerdos guardados en el alma, un segundo que se fue para siempre. 

Cuando se toma una foto se captura una imagen que puede ser representativa o no de lo que en realidad aconteció en ese espacio de tiempo. Los componentes que la conforman nos hablan de una historia, los detalles mínimos son en los que encontramos a veces más preguntas que respuestas, los colores, las luces, y las sombras; todo nos cuenta algo.

Lo que me gusta de las fotos es que roban el alma (broma, jajaja), no; en realidad lo que me agrada es que puedes hacer la composición mucho más fácilmente de lo que sería por ejemplo pintar, me gusta además tomar fotos a las personas sin que se den cuenta: sus gestos naturales en situaciones cotidianas me parecen geniales; esos sí son momentos que vale la pena capturar para la posteridad.
Y, de hecho no estoy en contra de las poses; me gusta el rumbo gracioso en que puede acabar una fotografía, o aquellas en las que la familia y amigos posan con sonrisas practicadas a la cuenta de ¡whisky!. 

Quién no en algún día no particular se pone a hojear viejos libros de fotos en los que aparecen padres o abuelos casándose, la infaltable foto al desnudo que te toman cuando bebé, alguna en la que sale la tía consentida, otra donde se nota la muda de dientes de algún pequeñín, la vieja mascota, los amigos de antaño, alguna fiesta de cumpleaños, etc. 

Hay otro tipo de fotos que hablan más del paisaje y la vida natural (¡oh cómo me encantan!, probablemente si pudiese trabajaría para tomar esas fotos de animales silvestres viviendo en la locura de la selva), otros que retratan la historia de la humanidad, y, hay otras que tambíén muestran la falta de esta.

Pero vamos, que esta es la era de las fotos digitales las cuales podemos editar y compartir fácilmente con la ayuda de algún software; y en realidad es bastante sencillo.

Personalmente aún soy muy fan de ir a imprimir las fotos, y hace años que no veo un rollo pues uso cámara digital; pero sé que por ahí hay una cámara de rollo que sirve escondida en algún lugar de ésta casa.

Por alguna razón no he podido subir imágenes, pero aquí dejo los links de fotos que me parecen importantes de mencionar:

http://www.portalplanetasedna.com.ar/archivos_varios2/sharbat_gula.png
http://raszp.freeblog.hu/files/pulitzer.JPG
http://media.liveauctiongroup.net/i/9711/10535338_1.jpg
http://l.yimg.com/bt/api/res/1.2/33ezmG0nGEGfLYRcEm0pXA--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Zmk9aW5zZXQ7aD00MDA7cT04NTt3PTUzNA--/http://media.zenfs.com/en-US/blogs/partner/2231143.0


¡Una foto, una foto!
¡Click!

domingo, 15 de abril de 2012

La Tauromaquia


La Tauromaquia en los últimos años ha causado gran polémica; debido a que los jóvenes se han opuesto a la realización de corridas de toros debido a que lo consideran un acto de tortura hacia los animales.

Creo que la tauromaquia es un legado cultural importante del que muchos no entienden, no es una simple masacre de toros sobre el ruedo; yo lo considero un arte; que va desde la  crianza del novillo, la confección de los trajes de luces, los movimientos y el porte de los toreros, la música taurina, los caballos y su obediencia.

Supongo que el gusto a la fiesta taurina viene de las costumbres e ideales de cada persona; respeto a la parte defensora como a la detractora porque las personas piensan diferente y están en su derecho de expresarlo.

He asistido a las corridas de toros desde que tengo uso de razón, y el momento qué más me gusta en una corrida es cuando el toro sale al ruedo, me gusta verlos correr con fuerza sobre la arena con ese aspecto bravo tan característico. 

Hay muchos detalles que se tienen que tomar en cuenta en una fiesta brava; se tiene que cuidar que los animales estén en buen estado y que no sufran calambres, este detalle me parece de suma importancia puesto que es necesario que el toro se encuentre en su pleno estado físico para que una corrida valga la pena; para que un torero lidie con el toro realmente. 

Supongo que no es fácil para un torero su trabajo; es a muerte. El miedo tiene que ser domado, pero jamás ignorado; es el mensajero de aquello que podría pasar y ante lo cual se debe ser precavido. 


La tauromaquia es el arte de la danza con la muerte; 
donde tanto el toro como el torero pueden ser compañeros de aquella.