domingo, 9 de diciembre de 2012

Las ventajas de ser invisible


hr_The_Perks_of_Being_a_Wallflower_8.jpeg (597×669)

Hace algún tiempo (desde Skyfall) que no voy al cine, una tristeza. Pero, bueno ayer de casualidad me encontré por ahí mientras hacía un coraje unos tickets que hacían la entrada técnicamente gratis y las entradas gratis al cine en compañía de amigos no están para despreciarse...

Hacía tiempo que un amigo me había comentado acerca del libro The perks of being a wallflower, pero como había andado ocupada leyendo Canción de fuego y hielo, entre otras cosas pues en realidad no hice el mínimo intento en leerlo. 

Ayer me alegré un poco de no haberlo hecho, de esa manera puedo ver la película sin prejuicios y disfrutarla un poco más (generalmente cuando las películas son adaptaciones de libros que he leído anteriormente casi siempre hay algo en la adaptación que no me agrada del todo), además me da una buena idea de qué tan genial puede estar el libro. 

La película dista mucho de ser una historia de lo que llamaríamos loca adolescencia Hollywoodense, aunque claro incluye una dosis de drogas, bullying, y algo de sexo. Pero la historia se centra más en el aspecto psicológico de los personajes; los demonios con los que arrastra cada uno y cómo hacen para convivir diariamente con ellos, cómo estos afectan su vida diaria, cómo los enfrentan (y algunas veces cómo huyen de ellos).

Hay momentos de risa descontrolada, y otros tantos de drama.

Es destacable el soundtrack, así como la participación de Emma Watson (Harry Potter) y Ezra Miller (al que de hecho, conozco mejor como Kevin de la película We need to talk about Kevin).

En general bastante recomendable, para al menos recordar los buenos viejos tiempos.


"We accept the love we think we deserve"
The perks of being a wallflower.


No hay comentarios:

Publicar un comentario