lunes, 21 de octubre de 2013

Bardeando

¡Buenas noches!

Hoy ha sido un día interesante; desperté como vampiro al sol porque la noche anterior tomé algunas bebidas embriagantes para honrar a Baco (aka Dionisio), además de casi caer en coma diabético después de comer pastel de chocolate con betún de chocolate con chocolate encima. ¡Oh, sí!

Como ya es tiempo de graduaciones mi presupuesto se ha visto algo afectado (ya saben cosas de niñas: maquillaje, vestido, zapatillas, peinado, uñas, etc. etc. ser mujer es algo que cuesta caro...), y por todo esto no tenía ni la remota posibilidad de comprar un boleto para ir a un concierto del Señor Joaquín Sabina.

God damn it!!

Pero bueno, aún soy estudiante y puedo hacer cosas de estudiante jojojo y eso es, ir de barda al concierto.

Fue divertido, compramos pizza y el estacionamiento tan sólo costó unos cuantos pesos; pudimos verle bailar, escucharle bromear, y quizás por una única vez en la vida le escuché cantar ahí a unos cuantos metros las canciones que algunos días me acompañan.

Naturalmente no éramos las únicas personas con ésta brillante idea, había muchas personas que acercaban lo más posible sus carros para poder escuchar al Señor Sabina y con algo de suerte verle algunos segundos.

Fue un conciertazo de poco más de dos horas, en las que sólo paró de cantar un lapso de 10 min. y fui feliz porque escuché casi todas mis canciones favoritas de su repertorio: Y sin embargo, Princesa, ¿Quién me ha robado el mes de abril?, 19 días 500 noches, Contigo, El boulevard de los sueños rotos...


P.D. No es algo que acostumbre a hacer, 
pero era eso o no verlo, 
y en este caso como en otros prefiero pedir perdón. 


Gracias al Señor Sabina.


jueves, 10 de octubre de 2013

Harvie Krumpet



El día de hoy me gustaría hablar de un corto animado muy interesante: Harvie Krumpet. 

Harvie Krumpet es un corto de aproximadamente 23 min. de duración y ganador del Óscar en el año 2003, sus creadores también estuvieron a cargo de la película Mary and Max (2009). Como ya podrán imaginar, el estilo es algo bastante parecido a lo que vemos en Mary and Max, nuevamente la historia gira en torno a un personaje muy particular; Harvie, que tiene una condición llamada síndrome de Tourette lo que provoca que involuntariamente siempre que conoce a una persona toque su nariz. Harvie fue educado en gran parte por su madre, que aunque no era una persona letrada le enseñaba Fakts que anotaba en su pequeña libreta, y que siguen apareciendo a lo largo de la película. 


Además de los personajes extraños nos volvemos a encontrar con un ambiente bastante decaído; los colores no son brillantes y la trama de la historia contiene bastantes ironías y hechos poco comunes que en conjunto (aunado a cierto humor negro) hacen que la película se sienta como una realidad exagerada, aunque posible.

Durante los 23 min. de duración del corto, la historia nos la cuenta un narrador con un clásico acento británico (que reconozco me encanta en películas/cortos como éstos), dejando a Harvie tan sólo un par de palabras casi al final. Es un poco chistoso, porque mientras te cuentan la historia no sabes si quiera si Harvie es capaz de hablar (como ya he mencionado antes era un personaje con problemas), y las únicas palabras que dice son hermosas. 

Bueno, ¿Qué mas puedo decirles?, si tienen un rato libre algún día vean éste corto les prometo que será una buena inversión de tiempo, lo pueden ver en youtube





"Some are born great,
some achieve greatness,
some have greatness thrust upon them...
and then...
there are others..."

martes, 1 de octubre de 2013

El enmascarado


Hoy conocí al chico de la máscara 
y no sé de dónde ha salido;
llegó corriendo y tan sólo dijo hola.

¿Qué habrá debajo?
¿Qué hay arriba?
¿Inseguridad, locura, miedo, diversión...?

Me ha dejado la curiosidad 
y una estúpida sonrisa.


Y le conozco,
 pero no.