lunes, 7 de abril de 2014

Melosidades

Vamos a hablar un poco acerca de estas películas/libros llenos de drama y romance, porque acabo de leer uno de ellos: Bajo la misma estrella, de John Green

Bajo la misma estrella, movie  poster.

Antes de leer nada hice memoria rápidamente de historias similares (en cuestión a temática, ya saben: gente enamorada y enferma de específicamente cáncer en sus diversas presentaciones) que se han presentado en libro o película para ver qué tan diferente podría ser esta historia.

En el recuento rápido surgió la obviamente clásica Love Story una película de los 70's (quién rayos en el mundo no ha escuchado esa canción?), luego está algo más reciente A walk to remember la que quizás recuerdes por la aparición de Mandy Moore y  Shane West, y si nos ponemos a escudriñar un poco más en estás historias encontraremos Un grito de amor desde el centro del mundo (aka Socrates in love) de Kyoichi Katayama una famosa novela corta japonesa.



No negaré que cada una de estas historias tiene su encanto.


La historia de Katayama por ejemplo, mantiene un ambiente aunque contemporáneo profundamente ligado a tradiciones/comportamiento japoneses. La historia no necesita palabras demasiado complicadas; es sencillez, y sentimientos ante todo. 

A walk to remember me parece un tanto cliché (al igual que Love Story) en el sentido de que pasa que el chico malo se enamora de una chica buena que lo cambia para bien, y que en Love Story se maneje ese rollo de las clases sociales. Digo, no es que crea imposible esta clase de conversión sólo que me parece una receta de películas que se viene aplicando desde casi siempre.

En Bajo la misma estrella nos topamos con personajes bastante interesantes porque bueno, aquí se ve un lado mucho más humano de las personas enfermas, sus frustraciones, miedos y deseos.

En fin, estas son historias de amores idílicos a contra tiempo. 

Siempre termino preguntándome si la conciencia del tictac cambia nuestra percepción del mundo.




"Algunos infinitos son mas grandes que otros".

John Green


No hay comentarios:

Publicar un comentario