Hoy tengo ganas de hablar de las series que consumen la mayor parte de mi tiempo libre; mmm creo que por ahora me dejaré de lado las animadas porque se merecen otra entrada aparte. Quisiera puntualizar que no soy muy fan de ver televisión (quizá sea porque no hay señal de cable en casa, de cualquier manera creo que de esos canales vería más que nada Discovery Channel) por lo que realmente comencé a ver series dos años atrás así que no hablaré de series muy viejas, ni de muchas, pero sí de algunas bastante recomendables.
Malcolm el de enmedio
¡Esta serie me encanta! Muchas de las cosas que suceden en ella se observan desde el punto de vista de los chicos, con lo que, a la edad que empecé a ver la serie podía identificarme con ellos y sus ideas locas; mamá siempre ha dicho que soy una ideática y quizás un poco así sea. Pero lo mas fascinante de todo eso es el papel de la madre; una señora firme en sus decisiones (casi rozando con la locura) pero con toneladas de amor para sus hijos, y es que los niños a veces no son nada fáciles.
Drake and Josh
Sé que quizás ésta no es una serie tan genial, pero me alegraba por las tardes ver las tonterías de este par de hermanos que tanto (aún) me sigue recordando a mi hermana y a mí; ya saben ella la chica popular, aunque mala en la escuela; y yo una ñoña bien formada, jajaja.
The big bang theory
Esta serie comencé a verla por una amiga en la universidad, me encanta el humor que tienen un poco mezclando lo geek/friki/intelectual que tienen en común un grupo de amigos y cómo lo comparan en cierta manera con Penny una chica con conocimientos bien básicos (al menos en lo que a ciencia se refiere) y su interacción. Creo que lo más genial de la serie son los montones de referencias que hay en ella; desde películas, cómics, científicos, videojuegos, etc. que son ciertamente un gancho para las personas que conocen de esos temas y comparten las bromas que se hacen.
Dexter
Ésta serie nos muestra la vida de un policía que se encarga de impartir justicia con sus propias manos (llámese asesino serial) cuando el sistema por alguna u otra razón falla, y el chico malo queda libre. Es una buena serie, aunque con el paso de los episodios se va tornando algo repetitiva; ya te esperas qué es lo que pasará (más o menos) aunque claro, los casos cambian y eventualmente los personajes también se van rotando. Por cierto, ya va para su octava y última temporada.
Dr. House
Gregory House, uno de los personajes más peculiares en los últimos años, con su humor negro, adicción al vicodin y corazón de Grinch. El personaje en sí está basado un poco en Sherlock Holmes; ya saben de dónde viene ese obsesión enfermiza por resolver (misterios) casos médicos complicados (NUNCA, o casi nunca es Lupus...). La serie es buena, pero al igual que Dexter, al paso de las temporadas uno descubre que se vuelve algo monótona; es hasta casi al final de la serie dónde se muestra el lado humano que tiene House y eso le da algo de vida a la serie, ya que los casos médicos pasan casi desapercibidos y se centran más en la complicada historia (y mente) del personaje.
The walking dead
Al principio no estaba muy convencida de ver la serie porque imaginaba que las caracterizaciones iban a estar chafas, y la historia igual o peor. Pero me arriesgué a ver el primer episodio y fue ¡bastante bueno! Se ha esparcido el virus por todo el mundo y las personas tienen que ser muy cuidadosas si quieren sobrevivir, a veces ni siquiera en los humanos no infectados se puede confiar. Esta serie está basada en un cómic, pero hay bastantes cambios en la serie, como por ejemplo el personaje de Daryl (uno de mis favoritos) que en el cómic ni siquiera existe. Me he quedado sin ver la tercera temporada pero espero ponerme al corriente en vacaciones.
Spartacus
Soy una amante de ver películas ambientadas en el pasado; me encanta ver las representaciones (vocabulario, vestuario, maneras, arquitectura) que la componen. Y bueno, con las series es la misma cosa. En Spartacus podemos apreciar esto; es verdad que hay muchas escenas de desnudos (no sólo femeninos, como que decidieron romper el tabú y se aventaron también desnudos completos masculinos) pero también hay escenas de pelea ¡buenísimas! que me recuerdan bastante a la película 300. A grandes rasgos se nos cuenta la historia de Espartaco; un hombre libre al que hicieron esclavo, un esclavo que se convirtió en gladiador, y un gladiador que decidió luchar por no ser un esclavo nunca más. Excelente serie, todas las temporadas son geniales. Dato curioso: En la primera temporada Spartacus era interpretado por Andy Withfield, pero lamentablemente falleció a causa de cáncer, en el último episodio se puede ver una dedicatoria para él.
Breaking Bad
En esta serie podemos ver que el papá de Malcolm ha cambiado mucho... Bien, en realidad se trata de un hombre completamente diferente; Mr. Withe es un químico de renombre que trabaja en una preparatoria como profesor por las mañanas y por las tardes en un lavado de autos. Debido a problemas de salud, la hipoteca de su casa, su esposa embarazada, y su hijo próximo a ir a la universidad Mr. Withe tiene graves problemas económicos y está dispuesto a todo por resolverlos. Me encanta cómo a lo largo de la serie los personajes van evolucionando; a veces terminas odiando uno que te caían bien, y hay otros que, bueno los odias aún más. Súper recomendable, la temporada final se estrena el próximo 11 de Agosto.
The game of thrones
Ésta es para mí la serie perfecta; tiene un poco de zombies, un poco de espadas, personajes inteligentes con humor negro, dragones, reyes, magos, maldiciones, y montones, MONTONES (de desnudos, -broma- jajaja pero sí tiene algunos...) de conspiraciones. La serie está basada en una serie de libros llamada: Canción de fuego y hielo escrita por G.R.R. Martin compuesta por siete tomos de los cuales solamente cinco han sido publicados a la fecha (se espera que para el 2015 esté disponible el sexto libro). He tenido la oportunidad de leer los cinco tomos disponibles y la historia ¡es genial! Los personajes son complejos, y a medida que avanza la lectura se descubren muchísimas cosas, dentro del libro hay historias pequeñas que se van conectando hasta formar otra mucho más compleja. En la serie, la primera temporada permanece bastante fiel al libro; los cambios que se hacen son tan mínimos que pueden pasar desapercibidos. A partir de la segunda temporada los cambios son evidentes; supongo que no se puede manejar la cantidad de personajes que se maneja en el libro, ¡son muchísimos!, además, queremos dragones bonitos y ahí se va buena parte del presupuesto. Podría comparar esto con el señor de los anillos y sería un trato justo; creo que en el futuro esta serie será un clásico.