miércoles, 21 de agosto de 2013

Gancho al hígado

El tema que voy a tocar me molesta sobremanera, pero lo haré por la misma razón. 

El otro día me tocó estar platicando con una pareja de amigos, llevan no mucho tiempo juntos unos dos o tres meses; todo iba bien hasta que en algún momento de la nada mi amiga le dijo a mi amigo: "ya sabes que puedes encontrar a alguien mejor" refiriéndose claramente a ella misma; haciendo palpable su inseguridad y confundiendo a mi amigo.

¡Oh, Dios! Gancho directo a mi hígado.

Soy la negra, la negra Tomasa.

En verdad no saben cuántas veces me ha tocado que me digan esa frase, y mucho menos se imaginan cuánto es que me desagrada. En aquel momento sólo quería decirle a ella que nunca la volviera a repetir para nadie (para mi amigo, o sus futuras parejas), es una frase que de verdad no debería existir.

¿Qué se puede encontrar algo mejor? 

¡Obviamente sí! Vivimos en un mundo habitado por millones y millones de personas (según Wikipedia para el 2011 ya éramos 7 mil millones), dónde habrá siempre mejores personas, pero también habrá peores personas y ninguna que tenga los mismos atributos físicos/intelectuales/afectuosos.

El punto al que quiero llegar, es que, las parejas se eligen; con todo lo mejor y con todo lo peor que esa persona es, ha sido la elegida para compartir un pedazo de tiempo; no se sabe si serán unos meses, o unos años, o el resto de la vida. 

¿Y si crees que en verdad no eres "suficiente" para tu pareja? 

En una pareja sana las dos personas crecen y aprenden a lo largo de la relación (definitivamente no todas las etapas son buenas, hay altas y bajas), pero hay una extraña sensación de querer ser mejores y eso me parece genial; tener una pareja que te motive a superarte día a día.



 Vamos dejando en claro que les queremos
aunque no sean como Mark Darcy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario