domingo, 15 de abril de 2012

La Tauromaquia


La Tauromaquia en los últimos años ha causado gran polémica; debido a que los jóvenes se han opuesto a la realización de corridas de toros debido a que lo consideran un acto de tortura hacia los animales.

Creo que la tauromaquia es un legado cultural importante del que muchos no entienden, no es una simple masacre de toros sobre el ruedo; yo lo considero un arte; que va desde la  crianza del novillo, la confección de los trajes de luces, los movimientos y el porte de los toreros, la música taurina, los caballos y su obediencia.

Supongo que el gusto a la fiesta taurina viene de las costumbres e ideales de cada persona; respeto a la parte defensora como a la detractora porque las personas piensan diferente y están en su derecho de expresarlo.

He asistido a las corridas de toros desde que tengo uso de razón, y el momento qué más me gusta en una corrida es cuando el toro sale al ruedo, me gusta verlos correr con fuerza sobre la arena con ese aspecto bravo tan característico. 

Hay muchos detalles que se tienen que tomar en cuenta en una fiesta brava; se tiene que cuidar que los animales estén en buen estado y que no sufran calambres, este detalle me parece de suma importancia puesto que es necesario que el toro se encuentre en su pleno estado físico para que una corrida valga la pena; para que un torero lidie con el toro realmente. 

Supongo que no es fácil para un torero su trabajo; es a muerte. El miedo tiene que ser domado, pero jamás ignorado; es el mensajero de aquello que podría pasar y ante lo cual se debe ser precavido. 


La tauromaquia es el arte de la danza con la muerte; 
donde tanto el toro como el torero pueden ser compañeros de aquella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario