domingo, 22 de abril de 2012

Las fotografías


¿Qué es una foto? Un segundo de tiempo tatuado en el papel, un segundo de recuerdos guardados en el alma, un segundo que se fue para siempre. 

Cuando se toma una foto se captura una imagen que puede ser representativa o no de lo que en realidad aconteció en ese espacio de tiempo. Los componentes que la conforman nos hablan de una historia, los detalles mínimos son en los que encontramos a veces más preguntas que respuestas, los colores, las luces, y las sombras; todo nos cuenta algo.

Lo que me gusta de las fotos es que roban el alma (broma, jajaja), no; en realidad lo que me agrada es que puedes hacer la composición mucho más fácilmente de lo que sería por ejemplo pintar, me gusta además tomar fotos a las personas sin que se den cuenta: sus gestos naturales en situaciones cotidianas me parecen geniales; esos sí son momentos que vale la pena capturar para la posteridad.
Y, de hecho no estoy en contra de las poses; me gusta el rumbo gracioso en que puede acabar una fotografía, o aquellas en las que la familia y amigos posan con sonrisas practicadas a la cuenta de ¡whisky!. 

Quién no en algún día no particular se pone a hojear viejos libros de fotos en los que aparecen padres o abuelos casándose, la infaltable foto al desnudo que te toman cuando bebé, alguna en la que sale la tía consentida, otra donde se nota la muda de dientes de algún pequeñín, la vieja mascota, los amigos de antaño, alguna fiesta de cumpleaños, etc. 

Hay otro tipo de fotos que hablan más del paisaje y la vida natural (¡oh cómo me encantan!, probablemente si pudiese trabajaría para tomar esas fotos de animales silvestres viviendo en la locura de la selva), otros que retratan la historia de la humanidad, y, hay otras que tambíén muestran la falta de esta.

Pero vamos, que esta es la era de las fotos digitales las cuales podemos editar y compartir fácilmente con la ayuda de algún software; y en realidad es bastante sencillo.

Personalmente aún soy muy fan de ir a imprimir las fotos, y hace años que no veo un rollo pues uso cámara digital; pero sé que por ahí hay una cámara de rollo que sirve escondida en algún lugar de ésta casa.

Por alguna razón no he podido subir imágenes, pero aquí dejo los links de fotos que me parecen importantes de mencionar:

http://www.portalplanetasedna.com.ar/archivos_varios2/sharbat_gula.png
http://raszp.freeblog.hu/files/pulitzer.JPG
http://media.liveauctiongroup.net/i/9711/10535338_1.jpg
http://l.yimg.com/bt/api/res/1.2/33ezmG0nGEGfLYRcEm0pXA--/YXBwaWQ9eW5ld3M7Zmk9aW5zZXQ7aD00MDA7cT04NTt3PTUzNA--/http://media.zenfs.com/en-US/blogs/partner/2231143.0


¡Una foto, una foto!
¡Click!

No hay comentarios:

Publicar un comentario