domingo, 30 de septiembre de 2012

Héroes

6671d74aca39917dc57c16bed2c276c7.jpg (607×768)
Hola soy Hércules, hijo de Zeus; limpio establos y salgo en una peli de Disney.

Héroes; así llaman a las personas que realizan hazañas ya sea salvando a una persona, ya sea salvando a muchas, ya sea protegiendo animales, ya sea matando a otros (ya sean personas, ya sean animales, ya sean ambos). 

Comienzo a creer que los llamados héroes en realidad se vieron obligados a serlo; en realidad no había otra opción si querían hacer lo correcto. Aventarse al agua y sacar a alguien que lucha contra todo (incluso contra su salvador) porque la desesperación le hizo su presa, o exponerse a peligros para que los demás no tengan que hacerlo (y si te explota el contenedor de gas, bueno, lo hiciste por el bien común y en algunos años lo olvidarán), alejar de un ambiente hostil a un niño (como en aquella película La Vida es Bella) y esperar que no le queden recuerdos desagradables en su memoria...

la+vida+es+bella.jpg (460×345)
Yeeei marcharé feliz al otro mundo.

Quizás sea la casualidad, la combinación de lugar, tiempo y tragedia; o drama, o quizá con mayor frecuencia estupidez. Los héroes no nacen, sino que se hacen; no por elección sino por la ocasión.

¿Qué de heroico tienen las agallas y la adrenalina?

¿Qué de heroico tiene el instinto? 

Los héroes no son héroes, una hazaña no define una vida; si has hecho algo bueno no quiere decir que no harás (o que no has hecho ya) algo malo, el héroe verdadero y sus actos son constantes: ha tomado la decisión de que así sean, no es un impulso que ocurra una sola vez, es la voluntad de hacer siempre lo correcto.


Todos somos héroes en busca de auxilio,
o al menos eso dice Alejandro Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario